martes, 31 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: ahora o nunca

Vivir, un constante arrancar 
hojas del calendario
segundos que escapan 
como arena entre los cuerpos
No podemos pararlo,
Hazlo ahora.

lunes, 30 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: la herida

Pensó que estaba curado, hasta ver su sonrisa, y se abrió. Dolía, y lo escondió. No dijo ni hola. Y se alejó, dejando una huella de sal.

domingo, 29 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: a ti, lector

Estas palabras, todas, 
no servirían de nada sin ti.
Se desharían en papel,
mojado en blanco.
Escribo porque tú existes:
Por ti y para ti.

sábado, 28 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: Voces

No vas a conseguirlo nunca, no puedes, ni lo intentes, vas a fracasar... Si alguna vez escuchas esa voz, rebélate y harás que se calle. 

viernes, 27 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: de jabón

A veces, cuando me abrazas, pienso que intento atrapar una pompa de jabón con las manos, muy despacio, para que no se rompa. Un poco más.

jueves, 26 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: sin cinturón

En aquella época conducíamos un coche viejo sin saber dónde íbamos. Carreteras secundarias, cristales empañados, sin cinturón. Sólo tú y yo.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: Navidad sin fósforos

¿Cómo encenderán sus ilusiones los niños sin cerillas esta Navidad mientras nosotros las quemamos sin pensarlo?

martes, 24 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: un día más

Villancicos, turrón, regalos, cenas, árboles y luces. Joe se siente más solo que nunca: ¿Dónde están los tres fantasmas el resto del año?

lunes, 23 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: sin estrella

Los reyes magos, que hoy llevan los mejores telescopios, no son capaces de encontrar estrella que les guíe y andan perdidos en la ciudad.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Instrucciones para volar

Volar es fácil, sólo necesitas creer que tienes alas. Si te ves gusano, vives a rastras y al final, tarde o temprano, alguien te pisará. Mejor volar.

Seguramente desde niño te han repetido innumerables veces que volar es imposible, tanto que te lo creíste. Para volar, lo primero que tienes que hacer es olvidar todo lo que te han contado hasta ahora.

El siguiente paso será elegir el tipo de alas que necesitas. Tómate tu tiempo. Piensa bien dónde quieres ir y luego elige las alas más adecuadas para ello.

Las de mariposa te permiten volar delicadamente durante veinticuatro horas y ver la vida desde una posición minúscula en la que todo lo que tienes aumenta.

Las de murciélago te ayudan a explorar en la noche territorios desconocidos y a dejar de tener miedo a la oscuridad.

Las de águila son ideales para tomar un poco de distancia y ver los problemas con una buena perspectiva, incluso puedes llegar tan alto que desaparecen de tu vista.

Si lo que quieres es volar largas distancias hacia el pasado, puedes usar las alas del Pterosaurio, con ellas no tendrás límites.

También puedes diseñar unas alas que te propulsan de una galaxia a la siguiente más allá de la velocidad de la luz.

Quizá ninguna de estas alas te sirva, no desesperes. Siempre puedes inventar unas a tu medida que te lleven dónde y cómo quieras.

No olvides nunca que sólo tú pones los límites.

Llegados a este punto, visualiza las alas y serán tuyas. Ahora viene lo más fácil: agita las alas y, simplemente, levanta los pies del suelo.


sábado, 21 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: Apocalipsis III

Nadie supo nunca por qué todos nuestros pensamientos, hasta los más ocultos, comenzaron a revelarse sin control. El principio del fin.

viernes, 20 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: amArte

No seas tan cuadrado, si dejas que te pinte puntos rojos te curvaré las líneas con los labios en una espiral más allá del lienzo.

jueves, 19 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: Hundidos

El barco de papel flota en un charco mar y la niña le dice: venga barquito, tu puedes navegar. Ojalá no llegara la tormenta que los hundirá. 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: fugaces

Logró rozar los labios de una estrella fugaz y le iluminó intensamente un tiempo. Desde entonces la anhela en silencio en la oscuridad. 

martes, 17 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: fuegos

Fue en un instante, al ver las llamas en sus iris, cuando supo que tendría que rendirse y perder el control de la máquina. Y se quemaron. 

lunes, 16 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: verdes

A menudo imaginas que la vida del de al lado es mejor que la tuya. Mientras tanto, él está pensando exactamente lo mismo de la tuya. 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Rotación

Tropezó en tu vida
y alteró tu rotación.
Dudas.

¿Y si fuera un espejismo
en el solitario desierto 
de tu sed,

solo una corriente 
que libre como un tornado,
airea tu apolillado armario,

una nota diferente
que rompe la monotonía
de tu antigua partitura?

Dime: ¿qué ocurrirá cuando suene
mucho tiempo en tus oídos y el viento
ya no te provoque escalofríos?

sábado, 14 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: colisiones

Tras la explosión se formó un agujero negro entre los dos. Ojalá se hubiera abierto antes y hubiera absorbido todas sus palabras meteorito. 

viernes, 13 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: mira el mundo

Mira, pero antes quítale el nombre a las cosas. 
Mira: con ojos, manos, lengua y oídos. 
Explora, descubre, nombra.
Conquístale y será tuyo.

jueves, 12 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: cazahistorias

Sonreía en sueños: había escrito por fin el relato perfecto. La euforia al despertar se desvaneció a lo largo del día juntó a la historia.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: vientos

A ratos brilla descarada y me pide a gritos que la robe y huyamos lejos. 
Dudo. 
Otras veces se hace prisión y me aleja.
Entonces la quiero.

martes, 10 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: Aliciate

Persigue conejos con reloj, déjate llevar, cae en agujeros, sé grande o encoge, elige puerta y enfréntate a la reina de corazones: Vive.

lunes, 9 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: glaciación número tres

Empezó como una ola simple ola de frío Siberiano. Agotamos todos los fósforos, y sin sueños, poco a poco la humanidad congeló.

domingo, 8 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: Pérdidas

La plaza mayor se ha puesto el traje de luces. Huele a castañas asadas y a ilusión. Todos terminaremos buscando a un niño que se pierde.

sábado, 7 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: ¿arder o durar?

Tu cuerpo y mi cuerpo en una interminable pira de fuego. No tengas miedo a consumirte: ¿Por qué no duramos ardiendo?

viernes, 6 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: Sin hadas

Principe se casa con princesa. Se quedan sin perdices y se convierten en ogros que devoran los sueños del otro. ¿Dónde están las hadas?

jueves, 5 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: Vidas

Pensó: ¿Qué haría si fuera mi último día? Y lo hizo, ¡que bien durmió! Y por la mañana: ¿y si fuera el último? Y lo hizo, ¡que feliz vivió!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: magia

Cierto que no saliste de un sombrero, tampoco hubo trucos. Fue maravillosamente real. Sé que lo sabes. Y a pesar de todo desapareciste.

martes, 3 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: ciegos

Me preguntó cómo era vivir sin color, si de verdad todo era negro. Le acaricié la cara con los labios y la boca. Para mi, esto es un color. 

lunes, 2 de diciembre de 2013

En 140 caracteres: mundos

Sabe que el monstruo espera en el armario. Papá léeme otro cuento. Mañana hay cole, que duermas bien. Y al cerrar la puerta, otra se abre...

domingo, 1 de diciembre de 2013

Una niña en el espejo


El ritual está a punto de comenzar en el cuarto de baño de tu casa. Me coloco frente al altar, a tu lado. Me dirás que soy una pesada, pero sé que te gusta que te mire así, con los ojos bien abiertos. Nos rodean tus utensilios sagrados. Pinceles de diferentes tamaños y texturas, pintalabios que se alinean siguiendo un orden cromático, lápices de khol, cremas de la eterna juventud, máscara de pestañas, sombras de ojos de colores inimaginables. Ya aprendí, por haber causado en el pasado la furia de los dioses, que tus tesoros no deben ser profanados en tu ausencia, sobre todo tu colección de miniaturas, mi favorito, precisamente porque huele a ti. Ya me tienes hechizada. Sé que no hay, ni habrá nadie en el mundo más bella que tú.  Cuidadosamente te vas poniendo  el “fond de teint” en la cara y me prohíbes llamarlo pote como el resto de chicas de mi edad. Vas borrando las ojeras y las líneas de dolor. Me dices que nunca hay que salir a la calle sin maquillarse, que el truco es que no se note. Luego el colorete, que da alegría a tus mejillas, frente y párpados. Te haces la raya en los ojos y por arte de magia dejan de estar tristes. Mientras te pones la sombra, me explicas que la parte clara se tiene que poner debajo de las cejas, más oscura justo en el párpado y que el truco es poner un poco de sombra aún más oscura en el borde del ojo y difuminar. Luego con el rimel, vistes de gala tus pestañas. Nadie tiene los ojos más bonitos que tú. Luego te perfilas los labios y dibujas una sonrisa que, con un poco de suerte, te durará todo el día. Hay que elegir entre los ojos y los labios. Si pintas los ojos intensos, los labios no pueden ir con un color fuerte. Te aplicas la barra de labios con pincel, porque es la forma de que el color se fije bien, por eso tus besos no dejan marca. Nadie tiene la boca más bonita que tú. El ritual ha terminado. Ahora hasta pareces feliz.